Condiciones Generales

Términos y Condiciones de Contratación de Servicios de Transporte.

1) La empresa cumplirá con el servicio contratado de transporte tal como se especifica en el Contrato de Servicio o descripción realizada vía correo electrónico, no haciéndose cargo de demoras por todo hecho ajeno a la empresa como ser tránsito poco fluido, razones climáticas, roturas, accidentes de tránsito, corte de rutas, etc.

2) En caso de Viajes Internacionales no se pueda llegar a destino debido a causas climáticas, corte de rutas, huelgas de Aduana, Migraciones o de cualquier otro organismo que impida el cruce fronterizo o interrumpa la libre circulación, la empresa no se hará cargo de los gastos que esto pueda ocasionar como ser comidas, alojamientos, contratación de vehículos para la llegada a destino, etc. Tampoco la empresa pagará gastos extraordinarios que pudieran ser solicitados por funcionarios públicos o de otra índole, siendo estos a cargo del cliente.

3) Los horarios de partida y regreso deben ser respetados con una tolerancia de no más de 30 minutos. Caso contrario la empresa puede optar por cancelar el viaje o cobrar horas adicionales al servicio.

4) PROHIBIDO FUMAR y encender fuego de cualquier tipo en cualquier parte el vehículo.

5) Durante el viaje, esté en marcha o detenido el vehículo de transporte, queda totalmente prohibido fumar dentro del mismo. La empresa declina toda responsabilidad sobre posibles consecuencias frente al incumplimiento. El conductor del vehículo advertirá a los pasajeros por una única vez. Si  la situación se repite se solicitará el descenso del pasajero infractor y en caso de no cumplirse, se dará intervención a las autoridades correspondientes.

6) Limpieza del bus. Se solicita a los pasajeros mantener el Bus en condiciones. Para ello cada vehículo dispone de un basurero. Al chofer le puede solicitar una bolsa pequeña para utilizar en caso de nauseas o para desechar residuos como chicles, pañuelos desechables, etc. Rogamos el uso del baño sea exclusivamente ante necesidades.

7) El Contratante se responsabiliza del comportamiento de los pasajeros, maltratos o roturas ocasionadas al ómnibus y agresiones a los conductores, pudiendo el conductor responsable del vehículo detener la unidad y realizar la denuncia correspondiente. En caso de reiteración puede resolver la finalización del servicio, sin responsabilidad alguna para la empresa. Las roturas deberán ser abonadas por el contratante.

8) La empresa en ningún sentido se hace responsable de pertenencias de los pasajeros (olvidos, hurtos, extravíos u otros acontecidos durante el viaje).

9) Se considera movimiento a cualquier transporte, traslado o paseo. Movimiento/s no mencionados con anticipación al contrato deberán ser abonados antes de su realización, con previa consulta a la empresa por permisos de circulación que correspondan. La empresa ser reserva el derecho a no realizar el movimiento.

10) Si el Contratante se ha obligado a proporcionar alojamiento y/o alimentación u otro servicio a la tripulación, el mismo deberá cumplir con las siguientes exigencias, en el caso del alojamiento debe ser en habitación privada para la tripulación con baño privado, ropa de cama y toallas. La calidad del alojamiento debe ser de calidad media a fin de permitir que la tripulación descanse. Las comidas deben ser de calidad igual a la de los pasajeros contando con desayuno, almuerzo y cena, incluyendo bebidas como agua y refrescos. En caso de no cumplirse en forma la obligación asumida, el Contratante se hará cargo de pagar el servicio que la tripulación deba contratar el cual será sumado al precio total del viaje y deberá ser abonado en el momento o justificará la suspensión del servicio.

11) Viajes internacionales: La lista de pasajeros deberá ser entregada a la empresa con 48 horas de antelación a la partida. Fuera del país no se transportaran personas que no estén en la lista de pasajeros sellada por las autoridades. La empresa no se responsabiliza por errores u omisión de datos en el listado a ser utilizados en pasos fronterizos. Los menores de edad deben viajar con permiso de menor, pasaporte, partida de nacimiento según sea el caso de cada uno. La empresa declina toda responsabilidad por el rechazo que las autoridades pudieran efectuar a los documentos personales de viaje, por problemas de, no VIGENCIA o DETERIORO de cedulas y pasaportes, perdida o falta de algún otro documento personal, visados de extranjeros, permisos de menores, libretas de Matrimonio, Vacunas, etc. Así mismo, será por cuenta del pasajero los gastos que por alguna de estas causas pudieren originarse. Los pasajeros deben acogerse a las reglamentaciones vigentes en cuanto a ingreso de mercaderías, siendo de su exclusiva responsabilidad las infracciones que por tal concepto se cometieran.

12) Todo servicio que no esté expresamente previsto en el contrato de servicio se tomará por no incluido. A modo de ejemplo, movimientos en el destino, servicio a bordo, entrada a parques, etc.

Cancelaciones: Las cancelaciones deberán siempre realizarse por e-mail o fax. La empresa aplicará cargos por cancelación de acuerdo a la siguiente tabla:

Cancelaciones con 15 días de anticipación: 30% del precio total del viaje.

A menos de 15 días: 50% del precio total del viaje.

A menos de 5 días: 100% del precio total del viaje

13) La empresa no estará obligada a realizar otros viajes o servicios en forma compensatoria por haber retenido señas o pagos ya sea parciales o totales

La Empresa podrá prestar el servicio con unidades propias o subcontratando a otras empresas. Se reserva la posibilidad de variar los vehículos en lo relativo a su capacidad, siempre que cada pasajero tenga asiento, sin que ello implique aumento o disminución en el costo.

14) Clausula barras: Se establece como obligación principal del contratante, el comunicar si el viaje tiene como fin o entre sus fines, un evento deportivo. Si esta información es omitida por el contratante, el contrato quedará rescindido con la sola comunicación de la empresa, que conservará la seña por concepto de multa (acumulable a daños y perjuicios). Esta cláusula se establece especialmente (sin excluir otras hipótesis) para cuando el grupo viaja para asistir y/o en ocasión de un partido de futbol o basketball, conciertos, protestas, etc.

15) Las cotizaciones  que la empresa pudiera haber enviado por e-mail, fax o ya sea por vía telefónica no la obliga a prestar esos servicios ante la aceptación de la cotización. Debiendo el interesado consultar disponibilidad para realizar la reserva abonando luego la seña. Las cotizaciones que no hayan sido confirmadas podrán variar por suba de precios de combustibles, índice de precios al consumo, cotización del dólar, etc.

16) La fecha del viaje se podrá variar con un plazo mínimo de 10 días de antelación sujeto a disponibilidad, pudiendo hacerse excepción en caso de tormentas, alertas climáticas.

17) En caso que el servicio contratado sea para la organización de una excursión, ya sea por una Agencia de Turismo, Clubes, Particulares, Organizaciones Religiosas, etc.  en la que se incluya a parte del transporte, hoteles, comidas, paseos, etc. nuestra empresa será responsable solamente por el servicio de transporte brindado exclusivamente por nuestra empresa.

18) No está permitido el uso de imágenes de nuestros vehículos, logos, nombres, etc. para promociones de excursiones u otros fines sin previa autorización escrita por parte de nuestra empresa. Nuestro nombre se encuentra registrado en el registro de marcas. De constatarse el uso indebido y sin autorización de nuestro nombre se realizará la denuncia correspondiente, amparada en la ley 17.011.